Objetivos específicos
Al conocimiento y los saberes
Desarrollar competencias orientadas a una realidad histórica, social, geopolítica, y espacial que promuevan la generación, organización y aplicación de conocimiento integral para la compresión, explicación e implicación con los contextos, sujetos y sistemas educativos; y la gestión de la política pública de transformación del sistema educativo nacional.
A la pertinencia
Integrar los saberes con una visión hermenéutica, para la prevención, formulación y resolución de problemas socio – educativos, que garantice la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y pluriculturalidad en búsqueda del buen vivir.
A los aprendizajes
Aplicar estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje con la utilización de la TICS y aplicación de las TAC que integren la historia y las ciencias sociales, a partir de las vivencias de los actores educativos, orientados a promover proyectos colaborativos, que prioricen la práctica de la investigación-acción, formación, vinculación participativa, en atención a la diversidad, equidad, en el marco del contexto dialógico y cultural.
A la ciudadanía integral
Fomentar capacidades que generen conocimientos, actitudes, valores y habilidades, que propendan la equidad y justicia social, en igualdad de oportunidades contribuyendo a mejorar la calidad educativa del país.
Otros
Promover proyectos educativos que involucren a la comunidad en el rescate y conservación del patrimonio artístico y cultural.